miércoles, 27 de noviembre de 2019

PACK PARA TRABAJAR VOCABULARIO

¡Hola a todos!

¡Por fin puedo enseñaros este pack en el que llevo taaaaanto tiempo trabajando! No veía el fin, cada vez le iba añadiendo alguna actividad más, metía otra temática, ampliaba cosas... jajaja Vamos, que ha sido más largo que la obra de El Escorial. Pero ya, por fin, os puedo mostrar todo lo que incluye.





¿Qué es? Es un pack para trabajar el vocabulario mediante diferentes actividades. Estas actividades se pueden utilizar de manera individual, por parejas, grupos, con toda la clase, en estaciones de trabajo, etc.

¿En qué idiomas puedo obtenerlo? En español e inglés.

¿Qué temáticas incluye? El pack incluye 12 temáticas que intentan adaptarse a las que se suelen trabajar en la enseñanza del inglés y el español como lengua extranjera. Estas son las 12 temáticas.

1. Comida
2. Colegio
3. Animales
4. Ropa
5. Trabajos
6. Deportes
7. Juguetes
8. Transportes
9. Casa
10. Halloween
11. Navidad
12. La ciudad

¿Qué actividades incluye? Incluye un total de 10 archivos para realizar diferentes actividades, aunque algunas de ellas pueden tener todos los usos que se os ocurran. En esta imagen podéis ver ejemplos de las diferentes actividades:



  1. Diccionario de imágenes. Incluye una hoja con todas las imágenes y palabras de cada temática. Muy útil para tenerlo siempre a mano y que los niños puedan mirarlo si tienen dudas. Yo tengo pensado hacer unos carteles grandes para la clase y, también, hacer unos llaveros en tamaño más pequeño para que puedan tenerlos a mano durante las actividades.
  2. Tarjetas con imágenes y palabras. Ésta quizá sea la actividad que más posibilidades ofrece. Con estas tarjetas puedes jugar al memory, a qué tengo en el coco, hacer mímica, jugar al pictionary, describir las imágenes, inventar historias, etc.
  3. Tarjetas de letras para formar las palabras del vocabulario. La idea es imprimir varias copias para poder formar un mayor número de palabras.
  4. Juegos "Dobble" o "Spot it". Un juego que les encanta a los peques. Tienen que buscar la imagen que tienen en común las tarjetas y decirla en alto. Os dejo pinchando AQUÍ diferentes modalidades de juego que explica Christian, de la web AbcdeEle.
  5. Tarjetas juego "Yo tengo - ¿Quién tiene?" (En inglés "I have /who has?") Un juego genial para practicar la expresión oral del vocabulario. Os dejo pinchando AQUÍ un post de 2 profes en apuros donde explican cómo se juega y os muestran un ejemplo con verbos.
  6. Dominó. Un clásico que nunca falla. Este dominó es circular, por lo que deberán conectar el final del dominó con el principio.
  7. Tarjetas de Bingo. Otro clásico al que a mis peques les encanta jugar. En este caso, os proporciono las plantillas del Bingo hechas, pero recordad que siempre podéis coger una vacía y que los niños hagan sus propias tarjetas de Bingo. Os dejo pinchando AQUÍ mis plantillas de Bingo vacías, que podéis descargar de manera gratuita. 
  8. Tarsia. Un puzzle diferente en el que tienen que hacer coincidir la imagen y la palabra. Os recomiendo mantener una copia para vosotros para tener la solución de cada puzzle. 
  9. Actividad de clasificación/relación. En esta actividad tienen que recortar las imágenes y las palabras y pegarlas en la plantilla relacionando cada imagen con su palabra. En esta actividad podéis hacer dos versiones, una en la que se les de las copias impresas y ellos recorten y peguen. En la otra, habremos recortado y plastificado por separado las palabras e imágenes y la plantilla para ponerlas. En los huecos podemos poner velcro y dejaremos que los niños vayan colocando las imágenes y palabras en su sitio correcto. De esta manera, podemos volver a utilizar la actividad en un futuro y, además, ahorramos papel. También podéis hacer esto último, pero mezclando diferentes temáticas para que tengan que ponerlo en la plantilla correcta.
  10. Escribe la clase (En inglés "write the room") En esta actividad pondremos las palabras con las imágenes repartidas por la clase (paredes, mesas, sillas, sitios algo escondidos, etc.) y los peques tienen que ir paseando por la clase buscando las palabras y escribiéndolas en su sitio correcto. Una manera un poco más lúdica de practicar la escritura de las palabras.

Como es un material muy versátil, os ofrezco diferentes modalidades de adquirirlo para que se adapte mejor a vuestras necesidades. Pincha en el nombre del material que quieras adquirir:

PACK COMPLETO ESPAÑOL

PACK COMPLETO INGLÉS


PACKS COMPLETOS INGLÉS Y ESPAÑOL


PACK TEMÁTICA NAVIDAD ESPAÑOL


PACK TEMÁTICA NAVIDAD INGLÉS


DICCIONARIO DE IMÁGENES ESPAÑOL


DICCIONARIO DE IMÁGENES INGLÉS

TARJETAS DE IMÁGENES Y PALABRAS ESPAÑOL


TARJETAS DE IMÁGENES Y PALABRAS INGLÉS



* Tened en cuenta que la plataforma os muestra los precios sin aplicar IVA.

Es un material muy extenso y, aunque lo he revisado varias veces, puede que se me haya escapado algo. Por favor, si ves cualquier error, infórmame para que pueda solucionarlo cuanto antes. ¡Gracias! :)

Hasta aquí el material de hoy. Espero que os guste tantísimo como a mí y que os resulte muy útil.


12 comentarios:

  1. ¿Como lo mandas? ¿Cuanto tiempo tardaría?

    ResponderEliminar
  2. Hola profe Raquel, soy Aurora. He pedido el pack de vocabulario en español pero no sé si lo he hecho bien porque no me llega ningún tipo de confirmación ni nada. ¿Se ha realizado bien la compra oo hay algún problema? Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que llegar un correo electrónico. Mira en no deseado por si acaso. Gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Me descargué hace un par de meses el pack completo en español y al ir a abrir el documento pdf del juego de dominó me da el siguiente mensaje: "Error al abrir el documento. Acceso denegado." ¿Qué puedo hacer? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que te ocurra eso... Intenta volver a abrirlo y si sigues teniendo problemas escríbeme a laproferaquel@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola, he realizado la compra con el descuento "Gracias20" pero he recibido un pago con el precio inicial sin ningún descuento. No sé qué ha podido pasar. De todas formas, muchas gracias por el material porque me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor el incremento es el IVA. Como aviso tanto en la entrada del blog, como en la descripción del producto, los precios se muestran sin IVA.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, Raquel! Que trabajo más extenso y bonito. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Con qué herramienta buscas las imágenes? Me descargué el pack el cursok pasado y quiero ampliar el vocabulario con otros temas y me gustan mucho el tipo de imágenes que empleas, he buscado por internet e instragam pero no encuentro nada similar, por si me puedes echar una mano... Muchas gracias!

    ResponderEliminar