martes, 24 de septiembre de 2019

FIND SOMEONE WHO... / ENCUENTRA A ALGUIEN QUE...

¡Hola a todos!

Hoy un sencillo descargable tanto en español como en inglés de la conocida actividad "Find someone who..." 


Es una actividad estupenda que funciona genial sobre todo en los primeros días o en cualquier momento para repasar vocabulario y estructuras que hayamos trabajado. Lo que tienen que hacer es ir moviéndose por la clase e ir haciendo preguntas a sus compañeros para encontrar a los que cumplen con lo que pone en su hoja. Cuando encuentren a alguien, tienen que escribir su nombre en el cuadro que corresponda.
Yo hice la versión en inglés con mis niños de 3º de primaria y funcionó muy bien. Antes de la actividad dediqué un par de sesiones a repasar las estructuras necesarias para hacer las preguntas y también, durante la actividad, tenían las estructuras escritas en la pizarra. Esto les ayudó mucho para sentirse más seguros y poder hacer la actividad en inglés.

 find someone new

También utilicé estas señales de "stop" para controlar a aquellos alumnos que utilizaban el español. 


Yo iba caminando por la clase escuchando y si oía a alguien hablando en español, le daba una señal de stop y tenía que sentarse y esperar 1 minuto para seguir con la actividad. La verdad es que lo hicieron muy bien y casi no tuve que utilizaras. Estaban muy motivados y les veía seguros al haber trabajado previamente las estructuras y vocabulario a utilizar.

 stop

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario