martes, 5 de septiembre de 2017

GUÍA PARA ESTABLECER RUTINAS LOS PRIMEROS DÍAS DE COLEGIO


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada que creo que puede ser bastante interesante. Ahora que empieza el curso, es momento de plantearnos cómo queremos organizar todas las rutinas de clase para poder transmitírselo a los niños desde los primeros días. Yo estaré con niños de 1º de primaria, por lo que las rutinas y dejar clara la forma de trabajo desde el principio es muy importante.

Encontré hace un tiempo un archivo en la página "teachers pay teachers" sobre preguntas de organización, manejo de la clase y rutinas. (Podéis verlo AQUÍ). Me pareció muy interesante para hacernos esas preguntas nosotros, como profesores, y para trabajarlas con los alumnos. Por lo tanto, basándome en este archivo, he personalizado mis propias preguntas para la organización del aula.

Estas preguntas incluyen las entradas y salidas, recreos, rutinas de clase, filas y comportamiento en pasillos, material, deberes y otros. También he incluido unas tablas en blanco al final por si queréis añadir vuestras propias preguntas basadas en vuestra metodología.


¿Qué os parecen? A mí me parecen bastante útiles ya que a veces se nos olvida pensar en ciertos aspectos, y con esta lista tendremos todo bajo control y podremos ir trabajando cada una a diario con los niños.


¡Espero que os guste!


8 comentarios: