jueves, 27 de agosto de 2020

CUADERNO DE PROFE 2020/2021 (Castellano e inglés) PDF descargable

¡Hola a todos! 

Por fin tenemos aquí el cuaderno de profe del curso 2020/2021. ¡Qué ilusión! Este año me hace especial ilusión presentaros el cuaderno ya que he contado con la colaboración de mi gran amigo Manu (@manufacturaillo) que ha hecho unas ilustraciones preciosas para dar un toque más profesional al cuaderno. ¡Yo estoy enamorada del resultado!



Hemos invertido mucho tiempo y le hemos puesto mucho cariño para que resulte lo más útil posible y que quede tan bonito que nos alegre el día cada vez que lo tengamos que usar. Esperamos haberlo conseguido.


Al final de la entrada podréis encontrar los botones de descarga del cuaderno.

Yo lo encuadernaré, pero también podéis hacer agujeros y ordenarlo en un archivador, guardarlo en fundas o utilizar anillas de "quita y pon".

No me entretengo más. ¡Empezamos!

Os dejo un índice con imágenes y descripciones de los apartados:

1. Portada y subportadas: estoy encantada con el resultado de la portada. Hemos dejado una burbujita en la parte de abajo para que escribáis lo que queráis: vuestro nombre, el curso escolar, el nombre de vuestro centro educativo… También he incluido 9 subportadas para separar apartados.

2. Datos personales: aquí tenéis una hojita para poner algunos de vuestros datos personales por si acaso (esperemos que no) se pierde el cuaderno, que os lo puedan devolver.

3. Información del colegio: no sé vosotros, pero yo me paso todo el curso buscando el teléfono, el código o la dirección del colegio. Con este apartado tendréis todos los datos del cole a mano.

4. Calendario escolar: una hoja para tener a mano todo el curso escolar. Incluye desde septiembre de 2020 a agosto de 2021.

5. Horario de profe y horario del alumnado: siempre me gusta tener a mano tanto mi horario como el de mis alumnos/as. Teniendo en cuenta los horarios que me habéis dicho que tenéis, he hecho 6 horarios diferentes y uno en blanco para que alguno se ajuste a vuestras necesidades.


6.
 Temporalización anual: con este apartado podemos organizar el curso y tenerlo entero a la vista en una sola hoja. Yo suelo tener una hoja por cada asignatura.

7. Calendario mensual: al igual que el anterior, con este calendario tendremos una visión del mes. En este calendario suelo apuntar las reuniones del colegio y de padres, excursiones, fiestas del colegio, exámenes, etc. Incluye todos los meses de septiembre 2020 a julio 2021.

8. Lista de alumnado y lista de profesorado: también viene genial tener a mano una lista de los alumnos y otra de los profesores con la tutoría o cargo que tengan y su email. He hecho 3 listas de alumnos con huecos para 25, 30 y 35 alumnos.

9. Fichas del alumnado: un apartado muy completo con toda la información personal del alumno/a, evaluación, atención a la diversidad y asistencia.



10. Registro mensualun registro multiusos para asistencia, deberes, lectura, etc. Incluye desde septiembre 2020 a julio 2021.

11. Registro refuerzos ordinarios: en este apartado podremos recopilar información sobre aquellos alumnos/as que necesitan apoyo ordinario: las sesiones semanales, los contenidos trabajados, etc.

12. Cumpleaños: una manera visual y bonita de tener apuntados todos los cumpleaños de los niños/as para poder celebrar su día.

13. Programación semanal: este es el cuadro en el que apunto el día a día de las clases. Escribo encima de cada cuadro la asignatura y debajo lo que haré en esa sesión. La programación la imprimo a cara sencilla ya que la parte de atrás de la hoja me sirve para apuntar cualquier información extra de la semana: deberes, grupos para un proyecto, dictados, ideas, etc. Al igual que con los horarios, os dejo 7 modelos de programación semanal diferentes.

14. Registro de incidencias: Aquí podréis apuntar cualquier altercado que ocurre en el transcurso de la clase o patio.



15. Festividades: en este apartado podréis apuntar todo lo relativo a fiestas que se realicen en el colegio. He añadido las más típicas: navidad, halloween, día de la paz, carnaval, día del libro, St. Patrick's day y fin de curso. También tenéis algunas en blanco para que podáis añadir más.

16. Excursiones: es un apartado parecido al anterior. En este caso, incluiremos toda la información que queramos sobre excursiones o actividades complementarias. Este apartado me parece útil para tener los datos de contacto e ideas para los próximos cursos. Este año, como novedad, he añadido un listado para registrar la entrega de autorizaciones y pagos y tenerlo todo recogido en un mismo documento.

17. Registro de lectura: este es un apartado para poder anotar la evolución en la lectura de nuestro alumnado. Hay dos versiones, una pensada para 1º-3º de primaria y otra para 4º-6º.

En la versión en inglés he decidido no traducir los items a evaluar ya que algunos no tienen traducción demasiado exacta.

18. Evaluacióndocumento básico para registrar la evaluación del alumnado.



19. Entrevistas con padres: en este apartado registro las reuniones con las familias, la fecha, lo que hemos hablado y a los acuerdos que hemos llegado.

20. Reuniones colegio: en este caso, este apartado sirve para mantener un registro de las reuniones realizadas en el colegio, ya sean claustros, de departamento, de equipos docentes, etc.

21. Recomendaciones interesantes: seguro que en alguna reunión o conversación con algún compañero o incluso mirando ideas por internet, tenéis que apuntar alguna web, un juego, libro, etc. que puede resultar útil en otras ocasiones. Pues aquí tenéis un apartado específico para ello.

22. Materiales para comprar: no sé vosotros, pero yo a veces tengo post-its por todos lados con cosas que necesito comprar para clase o para los alumnos. Para que no pase esto, he creado este apartado para apuntar todo lo que vamos necesitando y cuánto cuesta, que el presupuesto no es infinito.

23. Registro de gastos: y para mantener controlado lo que gastamos a lo largo del curso, podemos ir apuntándolo en esta hoja de gastos.

24. Usuarios y contraseñas¿a quién no se le ha olvidado alguna vez la contraseña del libro digital?, ¿o el usuario del correo electrónico institucional? Para que esto no nos vuelva a ocurrir, tenemos este apartado para tenerlo todo apuntadito.



25To do list - cosas que hacer: en esta lista iremos apuntando cosas que tenemos que hacer pero que no son en un día específico. Hay un cuadrito a la izquierda para ir haciendo una cruz o un tick según se vayan realizando.

26. Hojas de notas: no podía faltar un apartado de notas para cualquier cosa que tengamos que apuntar que no entre en alguno de los apartados anteriores.

REGALO: 5 modelos de organizadores semanales. Tenéis versiones con fin de semana y sin él y en horizontal y vertical. ¡Espero que os ayude!


Bueno, y hasta aquí la explicación de los apartados del cuaderno. Ya no me entretengo más (que estaréis con el ansia jaja) y os dejo los botones para que lo descarguéis en la versión que queráis, castellano o inglés. ¡Ojalá os guste!

CASTELLANO



INGLÉS



CASTELLANO E INGLÉS



CONDICIONES

- La compra de este cuaderno incluye un documento en pdf descargable e imprimible.

- Este cuaderno es personal e intransferible.

- Lee bien la descripción del producto para saber que se ajusta a sus necesidades ya que, no se admiten devoluciones.

- Está prohibida cualquier reproducción total o parcial de este cuaderno.



6 comentarios:

  1. NO PUEDO COMPARLO LLEVO VARIOS DÍAS INTENTÁNDOLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, escribe a contacto@profespapeltijera.com para que te lo puedan resolver. Muchas gracias y disculpa las molestias.

      Eliminar
  2. He comprado el cuadernillo y no lo he recibido....He enviado un mail con el recibo de la transferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu confianza. ¿Has mirado si está en el apartado de descargas de tu cuenta de Profes papel tijera?

      Eliminar
  3. Estoy intentando comprar el cuaderno y no puedo y acabo de mandaros un correo ya me informais porque no puedo vale? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! El cuadernillo se puede editar para ajustarlo a mis necesidades?

    ResponderEliminar