lunes, 6 de mayo de 2019

JUEGO DE GESTIÓN DEL AULA: POKEMON (español e inglés)

¡Hola a todos! 

¡Qué ilusión me hace enseñaros este recurso!

Encontré por casualidad el pack de imágenes de Pokemon y de repente, ¡PUM! me vino todo este material a la cabeza y me puse con ello. 

Es una herramienta de gestión de aula para utilizarla durante todo el curso. No es una gamificación al 100%, pero sí tiene algunos elementos.

Me gusta mucho porque es para utilizarlo en grupos y de esta manera se gestionan ellos mismos.

El pack que podréis descargar incluye:
  • 20 tarjetas de Pokemon
  • Paneles de juego para 6 equipos
  • 140 tarjetas de juego (caramelos, pociones, huevos, monedas, ataques, subir nivel y pokeballs)
  • Tarjetas editables y en pdf para incluir preguntas
  • Banderines para decorar
  • Instrucciones


¿De qué trata?

El objetivo del juego es conseguir los 20 Pokemon del pack y subirlos de nivel. Para poder conseguir una Pokeball y así tener la oportunidad de atrapar un Pokemon, tendrán que conseguir diferentes tarjetas de recompensa (caramelos, monedas y huevos de la suerte). Si consiguen las suficientes recompensas de un mismo tipo, se les entrega una Pokeball y se hace al grupo una pregunta relacionada con el contenido que se está viendo en ese momento. Si aciertan, consiguen el Pokemon. Si fallan, el Pokemon se escapa y pueden volver a intentarlo al día siguiente. Pero ¡cuidado! la profe puede atacar alguno de los Pokemon si el grupo o algún miembro del grupo ha hecho algo inapropiado. En este caso, el grupo deberá gastar una de sus monedas para comprar una poción y así poder eliminar el ataque. 

Creo que es un material que puede motivar un montón a los alumnos y que se puede ampliar y modificar su uso, según nuestras necesidades. 

Si veo que el pack tiene mucho éxito, me plantearé hacer expansiones.

Podéis elegir descargarlo en inglés o en español.

ESPAÑOL

Juego gestión de aula: Pokemon

INGLÉS

Pokemon inglés


¡Espero que os guste!

1 comentario: