lunes, 17 de junio de 2019

ALIEXPRESS: 50 cosas para tus clases

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada bastante esperada, una lista de productos que podemos encontrar en la web de Aliexpress para usar en nuestras clases. Antes de nada, PERDÓN. Perdón por todas las necesidades que os voy a crear con este post 😜


Partiendo de la base de que en Aliexpress podemos encontrar de TODO (es una perdición, cuando entras, ya no puedes salir 😝), yo me centraré en aquellas cosas que nos puedan servir para el cole y para nuestra organización. Os pondré los nombres en inglés y español para que os resulte más fácil buscar artículos similares, aunque os dejo una foto con el link para que vayáis directamente al artículo pinchando en la foto.


Así que, no me enrollo y empezamos:

1.  Fundas reutilizables (file bag rewritable). Estas fundas son muy buenas para no gastar mucho papel. Se coloca dentro la hoja con la que queramos trabajar y los niños pintan con un rotulador de pizarra blanca. Cuando terminan, se borra y queda listo para volverlo a utilizar.

 funda

2. Pegatinas (stickers). Podéis encontrar miles de tipos diferentes, desde pegatinas de caras, mensajes positivos hasta pegatinas para vuestras agendas y bullet journals.

 stickers

3.  Organizadores de bolsillos (Pocket charts). Este tipo de organizadores se utilizan mucho en Estados Unidos y cada vez se van viendo más en nuestras clases. Son muy útiles para la formación de frases con tarjetas de cada palabra, o para tener un horario o secuenciación de una actividad. Se le pueden dar mil usos. Echad un vistazo porque hay bastante modelos.

 pocket chart                pocket chart

4.  Bolsa con bolsillos para profes (teacher tote bag). Una compi de mi cole tiene una bolsa de este estilo y ¡me encanta! Viene muy bien para aquellos profes que tienen que ir de un lado para otro del cole cargando con diferentes cositas.
 bolsa

5.  Puntos de pegamento (glue dots). Para que os hagáis una idea, es con lo que vienen pegadas las tarjetas de crédito a la carta cuando nos las mandan por correo. Estos puntos son muy útiles para pegar algo de manera rápida y poder despegarlo si lo necesitamos.

 glue dots

6.  Planificadores semanales y mensuales (weekly and monthly planners). Tienen mucha variedad. Tened cuidado porque algunos empiezan en domingo las semanas, por si eso no os gusta.

 month           week

7.   Letras magnéticas (magnet letters). Muy útiles para lectoescritura, deletreo, etc.
 letters
8.   Tarjetas de expresiones en inglés (English idiom cards). Muy útiles para la clase de inglés.

 idioms

9.  Rotuladores borrables (white board markers). No serán los mejores rotuladores del mundo, pero me da mucha rabia comprar rotuladores buenos y que se sequen porque se les olvida poner la tapa, o los estropeen porque aprietan mucho. Así que muchas veces opto por este tipo de rotuladores más económicos.
 markers
10. Borradores (erasers). Para borrar los rotuladores de pizarra blanca. Algunos rotuladores tienen un borrador incorporado, pero se acaban poniendo feos y viene bien tener respuestos.

 borradores

11. Grapadora sin grapas (staple-free stapler). Muy útil para “grapar” pocos folios ahorrándonos las grapas. Una manera de evitar residuos innecesarios.

 grapadora

12. Sacapuntas eléctrico (electric sharpener). Un inventazo. Este funciona genial.
 sacapuntas

13. Material Montessori. Si os gusta esta metodología, poniendo en el buscador de la página “Montessori” tenéis un montón de juguetes y recursos.  

 tablas            zapato

14. Dados (dices)
·        En blanco: para poder personalizarlo como queráis.
 dado               dado madera
·        De números: de muchos tipos diferentes y todo tipo de número de caras.


 dado números

·        De imágenes: por ejemplo, para contar historias
 dado imágenes

15. Organizadores y almacenaje (organizer and storage)
·        Cajas
 caja                  caja
·        De escritorio

 org

 ·        Separadores
 separador                   separadores
16. Bolígrafos (pens). Tienen una variedad muy grande bolígrafos y algunos preciosísimos. Os recomiendo mirar las opiniones para aseguraros de que pintan bien.

 bolis                  bolis

17. Rotuladores (markers). Os digo exactamente lo mismo que con los bolígrafos.
 rotus
18. Gomas (erasers). Tienen gomas con formas muy originales. A los peques les chiflan.

 gomas                   gomas

19. Juegos (games). En esta página podemos encontrar muchísimos juegos diferentes.
 juego juego coches tangram
  
 juego                 juego
  
20. Vinilos adhesivos (wall sticker/vinyl). Muy bonitos y variados para decorar la clase.

 principito                       vinilo

 vinilo

21. Relojes de arena (sand clocks). Muy útiles para marcar los tiempos en algunas actividades. Los podéis encontrar de diferentes duraciones.
 reloj
22. Camisetas de profe (teacher t-shirts). Diferentes diseños para presumir de lo molones que somos los profes. Yo tengo las dos primeras 😉

 cami      cami      cami
  
 cami

23. Bolsillo para el respaldo de la silla (chairback pocket chart). Esto también lo he visto mucho en las profes americanas y me parece ¡genial!

 silla

24. Sellos (stamps). Un montón de sellos diferentes para usar en clase, por ejemplo para corregir o motivar a los niños.

 sellos     sellos     sellos

25. Tarjetas (flashcards). También tienen mucha variedad para usar en las clases.

 flashcards                  flashcards

26. Cuadernos (notebooks). Porque siempre viene bien un cuaderno más, y si es tan precioso, mejor.

 cuaderno                  libreta

27. Notas adhesivas (post-its). De todos los tipos, formas, tamaños y colores. Leed bien las opiniones para saber si pegan bien.

 postit      postit      postit

 28. Troqueladoras/perforadoras (hole punch). A mis niños les encanta decorar sus trabajos con estas troqueladoras. También nos sirven a nosotros para crear tarjetas con diferentes formas. Las de círculos son muy útiles ya que dejan un círculo perfecto que cortando con las tijeras cuesta conseguir.

 punch                   punch

29. Marionetas de dedos (finger puppets). Geniales para contar historias, trabajar la expresión oral, el juego simbólico, etc.

 puppet                  puppet

30. Bolsas de plástico de monstruos (monster plastic bags). Estas bolsas se han visto bastante por Instagram. Suelen utilizarse para meter tarjetas que queramos que el monstruo se “coma”.

 bolsas

31. Calendarios (calendars). Diferentes tipos de calendario tanto para organizaros como profes, como para usar con los niños.

 calendar                calendario

32. Pegamento en cinta doble cara (double sided adhesive tape). Muy cómodo de usar.

 cinta

33. Celo decorativo (washi tape). Genial para decorar cuadernos, hojas, lápices o lo que se nos ocurra.

 washi                 washi

34. Todo tipo de material “kawaii”. El término “kawaii” viene del japonés y se refiere a todo ese tipo de material mono o tierno. En Aliexpress podéis encontrar DE TODO con ese aspecto “monísimo”.

 postit     kawaii     kawaii
  
 kawaii                libreta

35. Juguetes antiestrés (anti stress toys). Muy útil para aquellos alumnos más movidillos o nerviosos que necesitan tener algo en la mano, o para algún momento específico en el que necesiten relajarse.

 stress                        stress

36. Círculos de velcro (dot adhesive velcro) Para usar con infinidad de materiales plastificados y tener la posibilidad de quitar y poner elementos.

 círculos velcro

37. Imanes (magnets)

 imán                      imán
38. Temporizador (timer)
 temporizador

39. Libros para colorear (coloring book)

 libro colorear

40. Agendas (planners) Tened cuidado porque algunas pueden empezar en domingo las semanas, por si eso no os gusta.

 agenda                         agenda

41. Subrayadores (highlighter marker)

 rotu                        rotus

42. Estuches (pencil cases). ¡Monísimos!

 estuche       estuche       estuche

 43. Tijeras de formas (shapes scissors). Al igual que con las troqueladores, mis peques usan mucho estas tijeras para decorar sus trabajos y proyectos.
 scissors
44. Clips y pinzas (paperclips) Para que nuestros documentos luzcan preciosos.

 clip       clip      clip

 45. Portalápices (pencil holder) Para que tengamos nuestro escritorio ordenado.


 porta    portalápices bote

46. USBs (flash drive/memory stick) Siempre vienen bien y estos son preciosos. Eso sí, no confiéis vuestros documentos más preciados a estos USBs, yo no me fío al 100%, pero para cositas puntuales y temporales, perfecto.

 usb     usb      usb

47. Punteros láser y extensibles (laser pointer) Me vienen muy bien para la zona alta de la pantalla del proyector, que no llego bien, y para que los niños puedan señalar también y usarlo para hacer presentaciones.
 extensible                   laser

48. Pinceles y acuarelas (paint brushes and watercolor)

 acuarelas pinceles

49. Sujeta-libros (bookends). Muy útiles para las bibliotecas de aula y para esos libros rebeldes que no se mantienen en pie. A la vez que sujetan, decoran.

 sujeta     sujeta     sujeta

 50. Anillas para encuadernar (binding rings) Yo uso estas anillas para sujetar tarjetas, por ejemplo de las tablas de multiplicar o de vocabulario de inglés.

 anillas                       anillas

Y hasta aquí la recopilación de cositas que podéis encontrar en esta infinita página.

¡Espero que os guste y os resulte útil!

15 comentarios:

  1. Gracias!! Me ha encantado la grapadora sin grapas, no sabia ni que existían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy útiles para ahorrar grapas cuando queremos juntar 2-3 folios :)

      Eliminar
  2. Que trabajado es tu artículo, muchas gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Con toda esta variedad te entran hasta ganas de que sea septiembre. Voy a preguntar si me permiten poner un vinilo en clase

    ResponderEliminar
  4. Y lo pides a nivel personal o de centro? Porque en mi cole piden factura...es fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he pedido a nivel personal, así que no sé si se pueden hacer facturas. Supongo que contactando con el vendedor, te puede informar :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por enseñarnos todos estos materiales!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo....aún estando de vacaciones.
    Es una pasada la colección...lo compraría todo.

    ResponderEliminar
  7. ¿5€? Esto no es compartir, es vender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué hablas? Está COMPARTIENDO enlaces para comprar cosas fantásticas para el aula... Ella no vende nada.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Enhorabuena por tu trabajo y por el interés que pones en que todos mejoremos en el nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh,si lo seno lo leo,no soy profe,pero igualmente he visto cosas muy interesantes que seguramente vengan para casa.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Estoy tan feliz de haber recibido mi préstamo de la Sra. Kayla Abubaker ahora que mi vida ha vuelto a la normalidad y mi negocio está funcionando sin problemas. Gracias a la Sra. Kayla Abubaker, ¿puede contactarlo si necesita un préstamo hoy? Envíele un correo electrónico a través de: (financierlibertycapitals@gmail.com) o Whatsapp + 1207-408-7564

    ResponderEliminar