¡Hola a todos!
¡Qué ilusión me hace enseñaros este recurso!
Encontré por casualidad el pack de imágenes de Pokemon y de repente, ¡PUM! me vino todo este material a la cabeza y me puse con ello.
Es una herramienta de gestión de aula para utilizarla durante todo el curso. No es una gamificación al 100%, pero sí tiene algunos elementos.
Me gusta mucho porque es para utilizarlo en grupos y de esta manera se gestionan ellos mismos.
El pack que podréis descargar incluye:
- 20 tarjetas de Pokemon
- Paneles de juego para 6 equipos
- 140 tarjetas de juego (caramelos, pociones, huevos, monedas, ataques, subir nivel y pokeballs)
- Tarjetas editables y en pdf para incluir preguntas
- Banderines para decorar
- Instrucciones
¿De qué trata?
El objetivo del juego es conseguir los 20 Pokemon del pack y subirlos de nivel. Para poder conseguir una Pokeball y así tener la oportunidad de atrapar un Pokemon, tendrán que conseguir diferentes tarjetas de recompensa (caramelos, monedas y huevos de la suerte). Si consiguen las suficientes recompensas de un mismo tipo, se les entrega una Pokeball y se hace al grupo una pregunta relacionada con el contenido que se está viendo en ese momento. Si aciertan, consiguen el Pokemon. Si fallan, el Pokemon se escapa y pueden volver a intentarlo al día siguiente. Pero ¡cuidado! la profe puede atacar alguno de los Pokemon si el grupo o algún miembro del grupo ha hecho algo inapropiado. En este caso, el grupo deberá gastar una de sus monedas para comprar una poción y así poder eliminar el ataque.
Creo que es un material que puede motivar un montón a los alumnos y que se puede ampliar y modificar su uso, según nuestras necesidades.
Si veo que el pack tiene mucho éxito, me plantearé hacer expansiones.
Podéis elegir descargarlo en inglés o en español.
Podéis elegir descargarlo en inglés o en español.
ESPAÑOL
INGLÉS
¡Espero que os guste!
Muy original!
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